Con otra mirada: Mercedes Monmany y Diego Sánchez Meca

FUNDACIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Fundación de Ciencias de la Salud, fue creada en 1991, trabaja en las áreas de Bioética, Prevención y Educación Sanitaria y Humanidades, con la misión de añadir valor al mundo de la salud. La FCS es una entidad sin ánimo de lucro con la vocación de ser un lugar de encuentro para los distintos sectores sociales involucrados en el mundo sanitario. Nuestra filosofía es potenciar el trabajo creativo, ofertando formación y actividades de la máxima calidad que añadan valor y enriquezcan el sistema sanitario.

Con otra mirada: Mercedes Monmany y Diego Sánchez Meca

Humanidades - Con Otra Mirada
Fecha: 07-02-2019 19:00 - 21:00

Lugar de celebración: Madrid - C/ Pinar 21 -23 Residencia de Estudiantes

Ha publicado unos cincuenta libros de poemas, más de una quincena de ensayos y más de veinte traducciones de autores clásicos griegos, latinos y medievales. Embarcado desde hace tiempo en una poesía de línea clara, en donde lo cotidiano se transforma en intimidad poética...

Mercedes Monmany, (Barcelona) es escritora y crítica literaria, especializada en literatura contemporánea, europea en particular. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Chevalier des Arts et des Lettres de la República Francesa, Cavaliere dell´Ordine della Stella d´Italia, Medalla de Oro al Mérito de Serbia, ha sido editora, asesora de publicaciones, y crítica de literatura en los principales periódicos y revistas españoles y forma parte de consejos de redacción de diversas publicaciones culturales. Entre otras obras, y además de su labor como traductora, ha preparado las ediciones de Una infancia de escritor, sobre la infancia de quince escritores españoles contemporáneos, Vidas de mujer, De lo maravilloso y lo real, dedicada a Joan Perucho, y el libro de ensayos literarios Don Quijote en los Cárpatos. Sus últimos libros, ambos en Galaxia Gutenberg, son Por las fronteras de Europa. Un viaje por la narrativa de los siglos XX y XXI, con prólogo de Claudio Magris, y Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Iréne Némirovski, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum (Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2018).


Diego Sánchez Meca, Catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Presidente de la Sociedad Española de Estudios sobre Nietzsche. Se ha especializado en la influencia que las ideas filosóficas han tenido en la evolución de la cultura contemporánea, con especial atención a algunos autores y corrientes, como reflejan sus últimas publicaciones: El itinerario intelectual de Nietzsche, Tecnos, 2018; Romanticismo y modernidad. Para una genealogía de la actualidad, Tecnos, 2013; Nietzsche: la experiencia dionisíaca del mundo, Tecnos, 2013 (5ª edición); El nihilismo: perspectivas sobre la historia espiritual de Europa, Síntesis, 2004. Ha dirigido la edición en 8 volúmenes de las Obras Completas y los Fragmentos póstumos de Nietzsche, publicados entre 2006 y 2016. 

 

Presenta:
José Miguel Colldefors

 

Directores del Ciclo:
José Miguel Colldefors - Patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud
Javier Puerto - Patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud

 

Contacto:

Fundación de Ciencias de la Salud  www.fcs.es

Teléfono de contacto: 913530150
 
Entrada libre hasta completar aforo
 

En colaboración con

 

 

Todas las fechas


  • 07-02-2019 19:00 - 21:00